y si no, las dejas…

He metido las flores en una tetera. No tengo jarrón y esta tetera no la uso para hacer té. Para tal fin, ahora utilizo otras dos. Una, recuerdo de Marrakech que mi amiga Maca me trajo  hace años y otra que me regaló mi buen amigo César. Es de esas japonesas de hierro fundido que pesa un montón, pero me recuerda a él y a todos los tés y conversaciones que hemos compartido antes de entrar a hacer nuestras funciones y me encanta. Las flores me las ha regalado mi amigo Bart en el estreno de mi última función. Llegaron a mi camerino con una nota en la que ponía “Topoooooo mucha mierda” entre otras cosas hermosas. Unas flores en el camerino con tanto cariño en la tinta de su nota siempre animan. Las palabras adquieren un significado completamente distinto dependiendo de quién y cómo las diga. Un topo es un bicho bastante feo, de hecho detesto con pasión a los roedores, pero Topo para nosotros es algo más. Es muchas giras y muchas funciones compartidas, y muchas risas dentro y fuera del escenario y muchos vinitos y tapas después del teatro y muchos abrazos y muchos besos y muchas confidencias contadas y anécdotas vividas.  Son unas flores de color violeta de tres tonos distintos. Se entrometen algunas blancas, pretendiendo dar un toque de luz. Son flores silvestres como él. Como yo.  De fondo una sonata para piano “sad song for you” Sí … ya sé que no es muy alegre pero hoy me he levantado con el día tonto, de esos días en los que una está más sensible a todo.

IMG_2152

Se cuela el sol por la ventana de la cocina y en la ventana del salón solo distingo árboles y más árboles. Me considero una suertuda por ver tantos árboles siempre alrededor.

Huele a lentejas…es mi forma de decirle a mi amor que le quiero y que hoy he preparado algo especial. Se muere por mis lentejas. Las hago solo por ver la luz de sus ojos brillar más de la cuenta. ¿Algo especial unas lentejas? Qué estupidez ¿verdad? Lentejas…algo tan simple y tan hermoso a la vez. Volvemos a las palabras y a lo que significan para nosotros.  Yo las hago con la receta árabe. Solo con verdura y utilizando de especias: pimienta negra, jengibre y canela. Ay la canela…ay la canela y los árabes. Y los árabes y la canela… Todo me sabe a canela…Como sus ojos…Como sus besos…

lentejas

 

Tengo que moverlas o se pegarán…

Acerca de marabascal

La vida es un lugar para quedarse a vivir...
Esta entrada fue publicada en Life. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a y si no, las dejas…

  1. MIguel Ángel y Paloma dijo:

    Oye, que buena pinta esas lentejas, una cosa tan sencillita y te han quedado de fábula.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s