Momentos

Hay momentos en la vida de un hombre en los que sabe lo que tiene que hacer. Momentos en los que nada se le pone por delante. Momentos en los que no existe nada más que su deber y su obligación. Sabe que no importa lo lejos que esté de conseguirlo, que no existen límites ni fronteras, que no hay barreras. Sabe que lo conseguirá. Que nada se puede interponer en su camino y que por mucho que le duela, deberá dejar atrás otros privilegios, amigos, trabajo, incluso familia y amor. Sabe que al final, todo habrá merecido la pena. Todos los sacrificios y penurias. Todo lo que se ha perdido en el camino estará compensado con creces.

 

Y es en esos momentos, en los que una mujer que le ama y le comprende, una mujer que le conoce y sabe que está haciendo lo correcto. Una mujer que sabe que si no le deja marchar se arrepentiría toda la vida por el sufrimiento que le causaría, una mujer que en esos momentos le demuestra realmente su amor y su empatía, una mujer que en esos momentos en los que el instinto maternal nos juega tan malas pasadas y nos traiciona, momentos en los que debemos ser más comprensivas y cariñosas. Momentos, en los que una sabe que no importa lo lejos que él se vaya porque al final volverá. Volverá feliz y pletórico o volverá derrotado y cabizbajo. Pero volverá. Y no es que nosotras les estemos esperando. Nosotras tenemos otras muchas cosas más importantes que hacer aunque ellos a veces, ni se lo imaginen. Es en esos momentos cuando una mujer también demuestra su inteligencia.

52e17812775e1cc5cb70cc9e61005429

Cuando presiento que ese momento se acerca y que la paz que nos arropa como una suave sábana de algodón fresco cae al suelo. Cuando sin quererlo, adivino su pensamiento porque se vuelve intranquilo y su respiración se agita sabiendo que hay algo ahí afuera que le atrae más que yo y que jamás le podré dar. Cuando percibo que ha llegado la hora y que sería una crueldad retenerle un minuto más a mi lado. Cuando sé que ya es inminente y que mira el reloj una y otra vez pensando que no me doy cuenta aunque me la dé. Cuando el nerviosismo y la expectativa de algo nuevo que está por llegar y hacerle feliz puede palparse en el ambiente.

Es en esos momentos cuando él me dice, estemos donde estemos y con carita de culpabilidad: “Cariño, juega mi equipo y aquí no puedo verlo” y es en esos momentos cuando yo le digo “ Mi amor no te preocupes, vete a ver el partido que yo tengo cosas que hacer. Así aprovecho para estudiar o me pongo a escribir un rato”

cab3e15b7d23704d1eced4314e2f6b11

¡Cuánto he discutido por el fútbol cuando era más jovencita y mi primer novio trataba de escaparse para ver al “Atléti” (pobrecito) no sin que antes yo le hubiera montado una escena de culebrón venezolano con tintes de tragedia griega! Y ¡Cómo disfruto ahora sabiendo que nuestro amor vale mucho más que 1h y 45´de nada que dura el partido y que le hacen tan feliz viendo al “Madrid” (pobrecito) mientras yo escribo mi blog con una mascarilla puesta.

Cuando el día tiene 24 maravillosas horas para compartir y no puedes con tu enemigo…Disfruta de él.

Acerca de marabascal

La vida es un lugar para quedarse a vivir...
Esta entrada fue publicada en Life. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Momentos

  1. Jonathan Robles dijo:

    Simplemente maravilloso. Los tres primeros parrafos son sublimes. Narras muy bien Mar.
    Te dejo mi recomendacion musical para este articulo, creo que te gustará. Saludos guapa.

    Le gusta a 1 persona

  2. pero serás… vaya giro puñeteramente ingenioso, hacer intuir que se está renunciando nada menos que al amor, y al final se está dando permiso para ver el fútbol. tu geniialidad me mata…
    acabo de recordar aquella novia que me montó cenas románticas la noche del barça-madrid, dos veces…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s